martes, 19 de febrero de 2008

Habían testigos...

(Foto: Alby Martín Placeres)    


Llegaron las fotos (perdón por el retraso). Las pueden ver todas en:


También puedes descargarlas y compartirlas desde ese enlace. Tienes las del año pasado, para nostálgicos y fisgones, en el siguiente link:


¡Un saludo!

domingo, 10 de febrero de 2008

¡¡¡ESPARTAAA!!!

Volvió a suceder. La idea de un par de locos aburridos ha conseguido movilizar a un centenar de más locos aburridos para lograr pasar juntos una hora que difícilmente se olvida. 
La II Guerra de Almohadas de Las Palmas de Gran Canaria ha sido un éxito, una vez más, gracias a tu participación.

Al principio la soledad de la Plaza de Santa Ana llegaba a asustar, pero poco a poco el miedo fue pasando a nerviosismo al observar como la manecilla del reloj de la catedral se acercaba a la hora señalada. Eran las 18:29... La campanada que anunciaría el inicio del evento no tardaría en sonar. Lo que pasase luego era una incógnita.

Tras la campanada, el silencio fue convertido en gritos de batalla. Los primeros 5 minutos son sin duda los más agotadores. Pocos se imaginan lo mucho que cansa esto. Al poco, la batalla fue dispersándose, aunque nunca llegó a apagarse del todo. Siempre quedaban los que seguían repartiendo a gusto. El núcleo donde comenzaba una pequeña rencilla particular. Fueron llegando más personas y el caos reinaba la plaza.

En la guerra deben haber bajas, y en esta no debía ser menos. Lástima que en este caso la cosa acabase con la fiesta de uno de los organizadores. Decirles a todos que Samuel, el chico que tuvo que marcharse en ambulancia, ya está recuperado, sano y salvo, y agradece el aplauso que le brindamos todos en su marcha. Todo fue un susto sin más repercusiones.

Y a partir de ahí, momentos de calma, tensa calma. Maquinaciones en las sombras de una parte de los participantes contra la otra. Estrategias militares, persecuciones personales, acostada general con ola incluida, lanzamiento de almohadas y hasta el linchamiento de un peluche. Todo estaba permitido.

Un año más, como ya he dicho, gracias a todos y a todas por acudir y por hacer posible esta locura. Nos veremos el año que viene y, si todo sale bien, puede que antes en tierras vecinas.

Ahora toca el turno de mostrar al mundo lo que ha dado de sí esta II Guerra de Almohadas. Si tienen fotos pueden mandarlas a eversammer@gmail.com y si tienen vídeos que hayan subido al Youtube, pueden dejar las direcciones en los comentarios para que linkemos a la web los mejores. También se agradecerán los comentarios que quieran dejar sobre cómo lo pasaron, anécdotas, sugerencias, etc... 

HASTA LA PRÓXIMA